Comunicaciones

Normativa de envío de comunicaciones

1.- Las comunicaciones se presentarán a través de la página web oficial del congreso. El comité científico será quien decida la modalidad de presentación, intentando respetar la sugerencia del autor. A todos los efectos las comunicaciones orales o pósters tendrán el mismo valor.  Deberán estar enmarcadas en una de las siguientes áreas temáticas de las que consta el 41 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología:

1 .- Inmunodeficiencias

2 .- Inmunidad innata. Inflamación

3 .- Inmunidad adaptativa

4 .- Terapias avanzadas

5 .- Autoinmunidad

6 .- Inmunidad anti-tumoral

7 .- Hipersensibilidad

8 .- Inmunogenética. Trasplante

9 .- Vacunas. Inmunidad Anti- infecciosa

 

2.- El primer autor será quien presente la comunicación, aunque  podrá ser sustituido por el autor que aparezca en segundo lugar.

3.- Los autores serán un máximo de DIEZ, deberán estar identificados por primer apellido e iniciales del nombre. (por ejemplo  Muñoz, P.A..; Martínez, M.M.; …). Los autores deberán incluir el Centro de trabajo, dirección y correo electrónico.

4.-  Los resúmenes de las Comunicaciones deberán estar redactados en inglés y solamente se podrán enviar a través del apartado correspondiente en la página web. No se admitirá otro tipo de envío.

5.- Los resúmenes tendrán un contenido máximo de 2000 caracteres incluyéndose espacios y símbolos.  Se estructurarán siguiendo, en todos sus apartados, las normas de presentación establecidas (título, introducción, objetivo, material o pacientes y método, resultados, conclusión).

6.- Los resúmenes no podrán incluir gráficos, figuras, tablas, agradecimientos o citas bibliográficas.

7.- Para poder enviar la comunicación no será necesario la inscripción previa en el congreso aunque será obligatoria para su presentación.

8.- Los envíos incorrectos o incompletos serán remitidos al autor para su corrección.

9.- Los resúmenes aceptados serán incluidos en el Libro de Comunicaciones del Congreso.

10.- El Comité Científico podrá reclamar información adicional sobre el resumen presentado.

11.- Todas las comunicaciones pasarán a ser propiedad del 41 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología, y podrán ser utilizadas con fines científicos por la Sociedad Española de Inmunología previo acuerdo de su Junta directiva.

12.- Fechas importantes para el proceso de Comunicación:

Envío comunicaciones hasta

15 de Febrero 2019

Fecha límite contestación de aceptación/corrección

01 de Abril 2019

Límite de abono inscripción de los autores

10 de Abril 2019

NORMATIVA CASOS CLINICOS.

Los Casos Clínicos a presentar en el 41 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología pertenecerán a las siguientes áreas temáticas:

1.- Casos clínicos Inmunodeficiencias

2.- Casos clínicos Autoinmunidad

Las normas para el envío y posterior publicación en forma de libro se recogen en el enlace adjunto.

DESCARGAR NORMATIVA

 

SERVICIO DE IMPRESIÓN DE POSTERS

La Secretaría del Congreso ofrece el servicio de impresión de posters, cuyos costes de impresión son de 27€ IVA Incluido y que incluye impresión, traslado y colocación en el panel correspondiente por parte de la organización.Deberá marcar la casilla correspondiente en el envío de Comunicaciones así como en la casilla de Inscripción.

NORMAS PÓSTER

Los trabajos aceptados como póster deberán permanecer expuestos durante el periodo de tiempo que le asigne el Comité Científico, y el número final asignado en el programa científico corresponderá con el número de panel.La organización ofrece la posibilidad de impresión, recogida y colocación de los pósters en su panel correspondiente para las fechas del congreso.Para ello, los pósters totalmente preparados deben ser remitidos a la organización por correo electrónico antes del día 6 de mayo de 2019.La organización del Congreso queda exenta de cualquier responsabilidad sobre los posters que permanezcan expuestos en los paneles de posters fuera del periodo de exposición.1.- Las dimensiones del póster (espacio útil) deberán ser: 90 cm de ancho por 120 cm de alto (formato VERTICAL).Se deben enviar en PDF a su tamaño 90X120 con un mínimo de 150 PPP

  • El póster deberá ser colocado en el número de panel correspondiente al número final asignado, que coincidirá con la numeración del programa final y libro de resúmenes.
  • Para el título del póster (el mismo que el del resumen remitido) se recomienda utilizar letras de 3- 4 cm de alto. En el caso de los nombres de los autores, institución y ciudad, deberían figurar con unas letras de 2-3 cm.
  • Es recomendable organizar el póster en diversos apartados: introducción, resultados y conclusiones. Se sugiere el uso de color.

Les recordamos que es imprescindible que la persona que presente el póster esté inscrita al Congreso.